Perros y viajes: lugares de España dónde ir este puente

Perros y viajes: lugares de España dónde ir este puente

Se acerca el puente que todos esperamos y con él, las ganas de desconectar de la rutina y hacer nuevos planes. Estarás de acuerdo con nosotras que no hay mejor plan que pasar unos días de vacaciones con la mejor compañía, y si entre ellos se encuentra tu perro, te proponemos varios destinos para que ambos podáis vivir una experiencia única e inolvidable. 

Por suerte, disponemos de lugares muy guays en los cuales los perros pueden pasar un buen rato y correr (incluso hacer el pino :P). Podéis escoger desde unos días en los Pirineos, una estancia rural en vuestro lugar favorito o también podéis optar por una noche de lujo en un hotel de la zona, vosotrxs decidís :) 

Foto de XAVIER PHOTOGRAPHY para Unsplash 

Excursiones y escapadas 

  • Cañón del Río Lobos 

Esta reserva natural se extiende por buena parte, entre las provincias de Soria y Burgos. Puedes pasear con tu perro por cualquiera de las cuatro sendas (Senda del Río, Senda del Castillo, Senda de la Gullurías y Senda de Hontoria) que están marcadas o en los pequeños senderos que atraviesan esta reserva natural. Es una experiencia única y un lugar en el cual se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas. 


  • Parque Natural del Lago de Sanabria 

Aunque en este parque de Zamora haya distintos lugares (muy recomendables) el que destaca sin duda es el Lago de Sanabria, el mayor de la Península Ibérica. Aunque el baño está prohibido, sí que podéis pasear con vuestro perro por la orilla y disfrutar de un bonito paisaje, los frondosos bosques de robles, acebos y tejos. 

  • Parque Natural de la Garrotxa (zona volcánica) 

Dispone de varios caminos que transcurren por los parajes más interesantes y bonitos del Parque Natural. La gran mayoría están señalizados (excepto algunos) pero se pueden seguir fácilmente con la ayuda del plano-guía que ofrecen al principio de cada ruta. El paisaje volcánico es muy bonito y sorprendente. 


  • La Cerdanya: Ruta dels segadors y  camino dels Bon Homes

La Cerdanya es el corazón del Pirineo de Cataluña. Destaca por sus recursos turísticos, así como estaciones de esquí, una gastronomía excelente, parajes naturales, monumentos románticos y el conjunto de pueblos de alta montaña. También dispone de distintos itinerarios a pie o en bicicleta por los parajes más bonitos de la zona. Además, si sois fans de la naturaleza, existen distintas rutas como la Ruta dels Segadors, el Camino dels Bons Homes y la Vuelta del Puente del Diablo que podéis hacer con vuestro perro sin problema. 

Casas rurales y hoteles para perros 

Pero si ambos no sois muy fans de la naturaleza o rutas por el bosque, o simplemente queréis desconectar de otra manera, también hay la opción de ir a un hotel, casa rural u hostal en el que también podréis disfrutar de vuestra compañía. Por suerte, cada vez son más los establecimientos que admiten mascotas, pero aun así, aseguraros que vuestro perro podrá entrar sin problema antes de reservar nada. Queremos destacar algunos que nos han parecido una buena opción: 

  • En Cataluña tenéis la opción del Mariano Cubi, Hotel Gaudí, NH Barcelona La Maquinista, Ibis Ripollet, Catalonia Atenas, Astoria Park, Vall D'Aneu, Hotel Flamingo, Hotel Rural y Apartamentos Villa Engracia y SB Express Tarragona. 
  • Si eres de Madrid o de los alrededores, también hay las opciones de Petit Palace Savoy Alfondo XII, Inter Continental Madrid, Hotel Los Condes, G3 Galeon, Hotel Life Gran Vía, Petit Palace President Castellana, Petit Palace Puerta del Sol y Hotel Victoria 4. 
  • Por el País Vasco encontramos Duque de Wellington, Hotel Taiko Bilbao, Petit Palace Arana Bilbao, Hotel Ercilla de Bilbao, Sercotel Gran Bilbao, Gudamendi, Monte Ulia y Maria Cristina, a Luxury Collection. 
  • En Andorra destaca Plaza Andorra, El Floc, Tarter Mountain Suites y Piolets Soldeu Centre. 

En el caso que estas opciones no os convenzan, hemos encontrado dos páginas webs que ofrecen todo tipo de información acerca de establecimientos (no solo hoteles o casas rurales) en los que admiten perros y otras mascotas, solo tenéis que escoger vuestra ciudad o comunidad autónoma favorita y ellos buscarán por vosotros. 

Algunos consejos para el viaje :) 

  1. Antes de coger el coche, no les deis de comer, así evitamos posibles vómitos en caso de mareo. 
  2. Recordad que ellos también deben estirar las piernas (bueno, las patas) como nosotros y es por ello que deberíais hacer algunas paradas durante el trayecto en coche. 
  3. Tampoco olvidéis su botella de agua para hidratarlos durante el camino :) 
  4. SUPER IMPORTANTE: La cartilla de vacunación y en el caso de salir al extranjero, Pasaporte Veterinario y el Certificado de Buena Salud. 
  5. Por favor, tampoco olvidéis el sistema de retención homologado para mascotas (arneses o transportines) y utilizarlos para el trayecto en coche. 
Foto de Ignacio Amenábar para Unsplash 
×