#BranniTalks: Merlí

#BranniTalks: Merlí

Es encantador, muy juguetón, simpático y, a la vez, tranquilo. Le encanta pasear, hacerse fotos y su mayor cualidad su gran corazón; es un buen amigo y compañero de vida. Estamos hablando de Merlí, uno de nuestros caniches favoritos. Hoy, él es el protagonista :)

Hoy hablamos con Mimi, su mamá, quien ha compartido con nosotras cómo fue la llegada del caniche en su casa, el cambio que supuso en sus vidas, su día a día y algunos de sus secretos.

¿Cuántos años tiene Merlí y en qué momento llegó a vuestra vida? 

Merlí cumplirá 3 años el próximo 7 de diciembre. Fue un rayo de luz y esperanza para nosotros. 

Decidimos incorporar a Merlí en nuestra pequeña familia a raíz de la pérdida de Llorenç, el hijo que Aleix y yo esperábamos en abril de 2017. Lola empezó el colegio ese mismo año y todo volvió a la “normalidad”, aunque una pérdida así nunca se supere. En una de las entrevistas del colegio nos preguntaron si queríamos darle un hermanito a Lola y la respuesta la teníamos clara: no queríamos más hijos para no incurrir en el mismo sufrimiento pero sí deseábamos que Lola tuviese un compañero y aprendiese el sentido de la responsabilidad. A partir de allí empezó nuestra búsqueda de Merlí.

¿Cómo es la relación entre tu encantadora hija y Merlí? 

Merlí llegó a casa cuando Lola tenía 3 años y son dos hermanos. Se cuidan, se protegen y lo más gracioso es que cuando Lola se enfada, su único consuelo es Merlí. Lo coge, lo abraza y se desahoga con él. Merlí la acompaña y se queda a su lado hasta que Lola se calma.

¿Cómo definirías a Merlí? ¿Qué lo hace ser tan único y especial para la familia? 

Merlí es un ser lleno de luz, alegría y de vida. Es súper agradecido y no nos imaginamos la vida sin él. Tiene un vínculo especial con cada uno de los miembros de la familia y, como veis, es un peluche y siempre nos paran por la calle.

¿Cuáles son los principales cuidados de Merlí? 

Merlí es un caniche y requiere muchos cuidados. Cada dos semanas acude a la peluquería para un correcto seguimiento de su pelaje y para evitar nudos y encrespamiento. El truco es encontrar el profesional de confianza (en nuestro caso es Noelia de El Món del Gos) que conozca las necesidades de cada perro y sepa cómo sacarle el mayor provecho. 

Otro aspecto importante es la alimentación. Nosotros siempre hemos querido otorgarle unos alimentos naturales y bajo la supervisión de nuestra nutricionista Ester (de nutrición Coco & Yo). Este conjunto de buenas prácticas se reflejan en su bienestar y en consecuencia, en su apariencia y pelaje.

¿Qué consejo darías a alguien que quiera cuidar a caniches como él? 

Ser conscientes de que es una raza que requiere un mantenimiento exhaustivo y eso lleva tiempo, dinero y paciencia. Aconsejaría llevarlo un par de veces al mes a la peluquería, conseguir un buen cepillo para evitar nudos, una correcta higiene de las ojeras y una alimentación equilibrada. Un truco es acudir a un buen veterinario y que os asesore personalmente. 

No os olvidéis de dedicarle siempre un buen rato al día para que pasee, juegue y se relacione con otros perros. Es una raza pequeña pero necesita estar al aire libre, olfatear y correr.

Los caniches son muy peculiares pero, ¿hay algo de Merlí que se salga de los estándares de su raza? 

Merlí tiene un carácter de 10. Es tranquilo y a la vez si encuentra una pelota se convierte en un torbellino. Ya se te puede caer el brazo, que nunca se cansará de ir a por la pelota ;)

Sois una de las familias más populares en Instagram. ¿Cuál es vuestro secreto? ¿Cómo conseguís que Merlí pose tan bien en las fotos? 

Aunque nuestro feed de Instagram esté muy trabajo e intente reflejar cierta perfección, no dejamos de ser una familia normal y corriente, con nuestra rutina y trabajos. De todas maneras, detrás de cada foto hay mucho esmero tanto en la preparación como en la postproducción. Aleix y yo formamos un gran equipo: él dirige y yo disparo la foto. Para Merlí es un momento de juego y siempre recibe premios al acabar. Nosotros aprovechamos este momento para practicar el autocontrol.

¿Cuál es su lugar favorito? ¿Mar o montaña? 

Merlí es un perro súper agradecido y es feliz allá donde va. Le encanta la playa y aunque la tengamos al lado no vamos tanto como nos gustaría. Por lo que hace referencia al monte, Merlí es como una cabra: salta, brinca, y si hay vacas ya ni os cuento… ¡Eso sí! Vayas dónde vayas con Merlí, siempre se comporta súper bien. El trabajo que hemos hecho tiene su recompensa. 

×