10 razas de perro perfectas para vivir en apartamentos

10 razas de perro perfectas para vivir en apartamentos

Muchos te dirán que un perro no es un animal hecho para vivir en apartamento. Falso. De hecho no hace falta tener una mega casa con jardín a las afueras para que tu perro sea feliz. Eso sí, todo depende de la raza y cómo se adapta al espacio.

El tamaño del perro no siempre condiciona su forma de vivir en según que espacios. Existen razas de perros de talla pequeña cuyo nerviosismo e hiperactividad requieren de altas dosis de ejercicio y movimiento aunque parezca que en un apartamento de 60 metros tengan de sobra.

Y a la inversa: algunos perros de tallas grandes disfrutan perfectamente de un espacio más reducido por su carácter tranquilo y sosegado.

¡PREMISA! Eso no significa que un perro pequeño no disfrute de un gran jardín o que un perro grande sufra en un espacio pequeño. Todo dependerá de la raza en sí, del carácter de cada uno y de la atención que se les presta en todo momento

10 perros de ‘apartamento’ (de menor a mayor tamaño):

 

Yorkshire Terrier

Esta raza es considerada de las mejores para vivir en casa pequeñas o apartamentos. De talla pequeña y con un peso de entre 1 y 3 kilos, el Yorkshire Terrier es un perro de pocos ladridos, amigable con personas y demás perros y de fácil adaptación.

yorkshire terrier

Bichón Maltés

Ligeramente más grande que el Yorkshire, tiene una capa sedosa que arroja muy poco pelo, ventaja a la hora de limpiar un espacio reducido. Es una raza tranquila que adora estar cerca de su familia.

Bichón maltés

Boston Terrier

De entre 3 y 10 kilos, el Boston Terrier es un perro que le encanta la vida hogareña y no le importa estar en un espacio reducido en compañía de alguien. Además es una raza fácil de entrenar.

boston terrier

Bulldog Francés

De carácter manso y silencioso, es habitual ver al Bulldog Francés estirado en algún lugar de la casa echando una cabezadita. Su carácter pacífico lo convierte en un compañero increíble para un apartamento en la ciudad.

Bulldog Francés

Cavalier King Charles Spaniel

Es una raza de lo más tierna, lo que favorece una bonita convivencia entre otros inquilinos y perros. De tamaño pequeño y temperamento tranquilo, es un perro manso y adaptable. 

Cavalier King Charles Spaniel

Bulldog Inglés

El primo mayor del Bulldog Francés tiene un peso de entre 20-25 kilos pero su carácter estable y manso hacen que esté tranquilo en espacios reducidos. De hecho, parece que sea más feliz estirado en un sofá que no corriendo por el parque con otros perros.

 Bulldog Inglés

Basset Hound

Os preguntaréis si un perro voluminoso como el Basset hound con un peso que oscila entre los 23 y 30 kilos pueda ser adecuado para la vida en apartamento. Pues sí, este grandullón disfruta descansando tumbado y entreteniéndose con algún juguete para pasar el rato.

Basset Hound

American Staffordshire Terrier

Normalmente más amigable con los demás perros que el Pitbull Terrier, el American Staffordshire Terrier se entrena fácilmente y forma un vínculo muy estrecho con su dueño, convirtiéndose en un mimoso de manual y excelente miembro de la familia. Mientras haga ejercicio diario, esta raza es adecuada para domicilios de ciudad. 

American Staffordshire Terrier

Lebrel

Desde el galgo italiano (también llamado Piccolo), pasando por el Whippet y llegando al Galgo Español, los lebreles son perros de carreras cuyo cuerpo estilizado, patas esbeltas y movimientos ágiles hacen pensar que necesitan de grandes espacios para desahogar la energía acumulada. Pues está más que demostrado que les encanta el plan ‘sofá y manta’, llegando a dormir hasta 16 horas al día. De modo que son razas perfectas para vivir en apartamentos si también lo combinamos con una buena dosis de parque y juego.

galgos

Gran Danés

Este mega perro es conocido por su carácter dócil, tranquilo, sosegado y dormilón y quien convive con uno seguramente sepa que gran parte del sofá le pertenece. Es una raza inteligente y fácil de domesticar, un gran compañero para la vida familiar y una muy buena elección para quien vive en un apartamento.

gran danés

×