Cómo hacer que tu perro tenga un pelazo de escándalo

Cómo hacer que tu perro tenga un pelazo de escándalo

Estamos totalmente de acuerdo todos y todas en que el mantenimiento y cuidado del pelaje de nuestro perro es algo que nos trae de cabeza. Seguro que a unos/as más que a otros/as. Una buena higiene y una correcta rutina de cuidado es indispensable para que nuestro peludo luzca siempre un pelo perfecto y lo que es aún más importante: una piel sana.

Así que hemos decidido realizar una pequeña lista general de cinco tareas importantes que debes seguir si quieres que tu perro presuma de pelazo.

Busca una buena peluquería para mascotas

Es muy importante tener un peluquero profesional de confianza que conozca las necesidades de tu perro y sepa dejarlo radiante. Llevarlo a la peluquería cada tres/cuatro semanas será beneficioso para lavar en profundidad la piel y el pelaje de tu peludo. Rompiendo con el mito de “no es bueno bañar los perros con frecuencia”, grandes profesionales y peluqueros especializados en mascotas han confirmado todo lo contrario.

Aquí encontrarás unas cuantas peluquerías caninas que realizan un trabajo impecable.

 Fíjate en la piel y en el pelaje

Una de las cosas más tontas pero importantes que debemos hacer una vez a la semana es fijarnos en la piel y el pelo de nuestro peludo para evaluar el estado en el que se encuentran. Por un lado, un perro sano no debería presentar descamación o grasa en la piel sino todo lo contrario: la piel debería ser suave y del color habitual. Por el otro, el pelo debería estar brillante y suave, sin tener un olor fuerte, sin ser grasiento y con una pérdida moderada.

Cepíllalo de manera regular

El cepillado es una de las partes más importantes del aseo, no solamente para el buen mantenimiento de la piel y el pelo, sino también para pasar más tiempo con tu mascota y prestarle atención. A todos los perros les gusta pasar tiempo en familia y qué mejor si es acompañado de un buen masaje.

Báñalo en casa

Si vemos que nuestro peludo empieza a “oler a perro”, normalmente es por consecuencia de la acumulación de bacterias y grasa en el pelo. Pues, después de muchos paseos y de revolcarse por todas partes, es normal que tu peludo esté sucio y necesite un buen baño. Un buen consejo para todos los perros juguetones es lavarlo con toallitas húmedas después de los paseos más revoltosos, de esta manera podrás alargar más el baño y el olor fuerte.  

 Asegúrate que tenga una nutrición adecuada

Aunque sabemos que últimamente es uno de los temas más debatidos, la nutrición es un aspecto muy importante para el buen mantenimiento de la piel y el pelo de tu peludo. El pelaje está compuesto por proteína y, evidentemente, a una mejor nutrición se corresponde un mejor aspecto y mantenimiento. Una buena opción son los alimentos ricos en ácidos grasos como las sardinas, el salmón, entre otros productos alimenticios especializados para perros. Igualmente, te recomendamos preguntar a tu clínica veterinaria de confianza qué alimentos puedes darle a tu peludo para que luzca un pelazo y tenga la piel perfecta cada día.

×