#BranniTalks: Lino

#BranniTalks: Lino

Hoy hablamos con Carla (seguramente la conoceréis más por Carlina), la mamá de Lino, un galgo italiano que adora las cámaras y lo está petando en Instagram. Ellos dos no solo se cuidan y se protegen mutuamente sino que también trabajan juntos y comparten experiencias únicas. ¿Sabías que Lino nada más empezar un photoshoot, ya sabe dónde ponerse y cómo posar? 

En la entrevista de hoy Carlina deja la cámara a un lado y nos habla de su carrera profesional, comparte experiencias, anécdotas sobre Lino y mucho más. Incluso nos revela su secreto de cómo consigue sacar unas fotos tan maravillosas. 

Como siempre, hay que hacer las presentaciones ;) Habladnos un poco de vosotros

¡Hola! Me llamo Carla, aunque muchos me conocen cómo Carlina. Soy Tauro, amante de los animales, del chocolate y de la decoración. Estudié diseño de moda y luego me especialicé en fotografía hace ya muchos años (no es necesario que los diga ¿no? Je, je, je)... 

Por orden de llegada os presento a mi familia "muy animal". En primer lugar llegó Simón, un gato Sphynx de 5 años al que le gusta que le hagan caso todo el día. Más tarde adopté a Max, con la intención de darle un hermanito a Simón y que se hicieran compañía. Pero mi idea fue un fracaso total, ya que entre ellos no se llevan muy bien. Por último llegó Lino, mi Galgo Italiano de 2 años y mi inspiración en toda esta aventura.

Lino es un galgo italiano. ¿Conocías ya esta raza? ¿Qué es lo que más te gusta?

Conocía la raza porque mi tío tuvo uno hace mucho tiempo. De hecho él fue quien me ayudó a buscar donde encontrar uno que viniera de una buena familia. Y me aconsejó algo muy importante que fue "no tengas prisa en encontrarlo, todo lleva su tiempo y no hay que precipitarse". 

Me gustan muchas cosas de esta raza: su tamaño, su carácter, verlos correr, lo dormilones que son y cómo buscan el cariño constantemente. Pero también tienen algunas cosas no tan buenas que la gente debería de saber antes de elegirlo como su perro ideal. Como por ejemplo, los galgos italianos son perros asustadizos y frioleros, es complicado encontrar una comida que les chifle, hay que controlar mucho el tema del sarro en sus dientes o tener cuidado con sus patitas y lo peor de todo, el tema del pipí en casa... Obviamente no todos los galgos italianos son así pero sí la gran mayoría…

 Y tú, ¿desde cuándo eres fotógrafa y por qué decidiste dedicarte a la fotografía de perros con tu famosa cuenta @fotografiamuyanimal

Al final me toca decirlo... aunque no sabría decir una fecha exacta. Sé que desde bien pequeña empecé a indagar en el mundo de la fotografía. Haciendo fotos a paisajes o cosas que me llamaban la atención y también a los animales que teníamos en casa. Después me interesé por la arquitectura (a día de hoy me sigue gustando), los edificios, las formas o las sombras de estos… y también por la fotografía de moda y retratos. Aún sigo haciendo trabajos relacionados con la moda pero no con el mismo interés que antes. 

La fotografía animal llegó con Lino. Le abrí una cuenta en Instagram y empecé a subir fotos de él. Primero las hacía con el móvil, por hobby y más tarde pasé a fotografiarle con la cámara para darle más calidad a las fotos. Sin darme cuenta, empecé a enamorarme de un mundo totalmente nuevo para mí. Pensé que todo aquello que hacía con él podía hacerlo también con otros perros, gatos o animales en general. Así fue como nació "Fotografía Muy Animal".

¿Cómo es tu día a día? ¿Cómo organizas una sesión de fotos? ¿Qué procedimientos sigues?

Cada día de mi vida es diferente, lo bueno de trabajar por mi cuenta es que puedo organizarme como quiera. Pero por lo general, empiezo el día contestando emails o mensajes de Instagram. Planifico todas las cosas pendientes que tengo o que me gustaría hacer en ese día como editar sesiones, enviar galerías, etc. 

La organización de las sesiones varía en función de si son sesiones particulares o a marcas. Cuando vienen familias, ellos eligen el color de fondo que quieren o el que yo les recomiende dependiendo de cómo sean sus perretes. Previamente ya vienen con pack de fotos elegidos, aunque siempre tiene la opción de elegir más fotos una vez entregada la galería. Algunos quieren fotos solo de sus animales siempre recomiendo que acaben haciéndose una con ellos, por lo menos una o dos por el recuerdo que luego tendrán. 

Cuando vienen al estudio es importante dejar que cada animal investigue el espacio con música tranquila y chuches si son necesarios. 

Luego mando las fotos a las familias como recuerdo de esa experiencia. La gente está súper agradecida y se va muy feliz sabiendo que tiene perrhijos modelos. 

Por otro lado están las sesiones con marcas. Estas llevan un trabajo detrás que muchos desconocen. Empieza con la búsqueda de modelos que la marca/cliente necesita para sus productos, es importante saber si son perros aptos para trabajar con flash en el caso de ser en estudio. Necesito saber las medidas de cada uno para organizar el producto a fotografiar y citarlos en días diferentes, ya que no me gusta juntar a muchos animales en el estudio al mismo tiempo a no ser que se conozcan... Y una vez hechas las fotos, suele ser la marca quien elige las fotografías finales. 

Chívanos algún truco que podamos usar para poder sacar buenas fotos a nuestros perros

Jo, qué pena no poder poner por aquí sonido porque hago algo muy peculiar que les llama mucho la atención y siempre consigo retratos muy buenos al hacerlo. Pero para captar su atención y que miren a cámara puede servir cualquier sonido que no se esperen (que evidentemente no les asusten), decir frases como "¿quién viene?, ¿quién es?, ¿nos vamos?", enseñar chuche o juguete... Pero sobre todo, el truco más importante de todos es la PACIENCIA. No hay que desquiciarse por no conseguir una buena foto a la primera, hay que practicar y premiar siempre que lo hagan bien. De esta manera cada vez que saquemos la cámara habremos conseguido crear un buen "juego" con nuestros perros donde saben que es un momento divertido y con muchos chuches. 

¿Tienes alguna anécdota graciosa de Lino que quieras compartir con nosotras?

No sé si considerarlo una anécdota, pero hace algo muy gracioso que la gente se ríe mucho y yo también. Cuando preparo el fondo en el estudio o cuando saco la cámara en cualquier lugar, va directo hacia donde sabe que se tiene que poner y se sienta/posa. A veces con un gesto como "bueno, hora de trabajar". A mí me hace reír mucho, es muy peculiar este Linito.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiera un galgo italiano? 

Es muy importante informarse antes sobre la raza. Recibo muchos mensajes de personas que quieren saber de dónde es Lino o cómo son los galgos italianos y siempre respondo diciendo lo bueno y lo malo. También es muy, pero muy importante saber dónde buscarlos. 

En mi caso Lino es de una familia particular con la que sigo teniendo contacto y siempre que podemos vamos a visitarlos. Crear ese vínculo con ellos fue super especial tanto para nosotros como para su familia, ya que siguen la vida de Lino desde que se fue de su casa. Los galgos italianos son perros muy dependientes, por eso es fundamental poder dedicarles el tiempo que necesitan.

Y por último, ¿qué te gusta más de Lino? 

¡Ay! Lino me ha cambiado tanto... Llegó en un momento un poco complicado de mi vida, un momento de cambios. Centré mi atención en él y sinceramente eso me salvó. Es imposible decir lo que más me gusta de él porque me gusta todo. Lino es un "ser" muy especial, cariñoso, gracioso... es único

×