#BranniTalks

Pompomilicious

Hablamos con Yelena, una pomimatriarca de cabeza a pies. Quizás algunxs ya la conozcáis pero para quienes no tengáis ni la más remota idea de la gran misión que Yelena lleva a cabo cada día, os arrojamos algo de luz:

dar a los pomeranias el lugar que se merecen.

(Gracias por las fotos de sesión @rutcasanellaphotographer)

1. Hola #Pomifamily :) Por favor, adelante con las presentaciones. 

Somos Pomilovers, una familia como otra cualquiera y formada por dos humanos y cuatro pomeranias. Yo soy Yelena y soy la mami de DouDou de 11 años, BonBon de 8, NahNah de 4 y TamTam de 3.
 
Todo empezó cuando un día me llevé al trabajo a DouDou y mis compañeros insistieron que abriera una cuenta de Instagram dedicada a él. Aunque al principio me costó arrancar, noté como cada vez a más gente le interesaba lo que tenía que contar sobre él, me exponían sus dudas y me pedían consejos sobre sus cuidados, conducta y estilo de vida. Personalmente disfruto mucho de las sesiones de fotos con mi DouDou y del entornos de las redes sociales.
 
Finalmente, cuando se fueron sumando los demás pequeños, nació Pompomilicious, nuestro perfil de Instagram dedicado a ellos y al maravilloso mundo del pomerania.

2. Surge una duda y nos vemos obligadas a preguntarte: ¿por qué estos nombres?

Los nombres de nuestros pequeños son franceses y todos están formados por dos sílabas. Dos de ellos están inspirados en personajes de Disney, como es el de TamTam que se parece mucho al nombre en francés de Tambor, el conejito amigo de Bambi; o el de NahNah, que se inspira en la perrita niñera de Peter Pan.
Por otro lado, nos decidimos por BonBon porque cuando la vimos nos recordó a un caramelo; y por último DouDou guarda relación con los muñequitos con los que los bebés recién nacidos duermen y se relajan. Mi DouDou me produce el mismo efecto de calma y serenidad.
 
Que conste a medida que aumentamos la familia se nos hace cad vez más complicado encontrar un nombre para los pequeños así que si tenéis alguna sugerencia bienvenida sea.

3. ¿Cómo es la vida con un pomerania? 

La verdad es que es maravillosa como con cualquier otro perro. Lo que me fascina de ellos es que cada día aprendo algo nuevo y cada uno de ellos nos aporta algo diferente. Es como cuidar a unos bebés porque requieren de muchísimos cuidados; las personas solo se quedan con lo bonito de los pomerania pero no se paran a pensar en los numerosos cuidados que necesitan a diario: cepillado constante, productos capilares, alimentación idónea y de calidad, accesorios para el paseo...

4. ¿En qué se diferencian los pomerania respecto a los demás perros?

Además de los numerosos cuidados que requieren, los pomerania se caracterizan por su carácter vivo, simpático, activo y por su enorme inteligencia. Lo bueno de tener cuatro es que cada uno nos muestra una forma de ser única: TamTam es un terremoto y, por otro lado, BonBon es una perrita de sofá que apenas le gusta moverse. Pero los cuatro indistintamente nos dan un amor inmenso a diario y nos hacen una grandísima compañía.

 

Lamentablemente son perritos estigmatizados y se les atribuye mal carácter con perros y humanos que no sean de la familia. Siempre digo que el secreto de un pomerania equilibrado reside en la educación temprana y en la socialización adecuada y si se consigue, el resultado es un perro amable, cariñoso y simpático.

Sin lugar a dudas, el pomerania enamora a cualquiera.

5. Cuéntanos algo que sea 'muy muy pomerania'.

Algo muy divertido y típico de los pomerania es el empezar a dar vueltas sobre sí mismos cuando están contentos. Nuestra BonBon lo suele hacer mucho. Y que son extremadamente listos: si se aprende a trabajar su inteligencia y explotarla, se consigue formar un vínculo único con ellos.

6. ¿Qué consejo darías a alguien que quisiera incorporar un pomerania a su vida?

Lo primero que haría sería preguntar lo siguiente: ¿qué puedes aportarle tú a un perro como un pomerania? ¿Qué estás dispuestx a sacrificar? ¿Sabes realmente lo que implica cuidar de uno o simplemente lo has visto por las redes sociales y te gusta su aspecto o tamaño? Sobre todo si a esta última has contestado lo segundo, entonces recomiendo fervientemente que te compres un peluche.

Los pomeranias son perros que pueden resultar muy delicados con lla alimentación y tienen que ser atendidos como es debido para que puedan tener una vida plena y digna.

Aconsejo a cualquiera que quiera incorporar un pomerania a la familia que pregunte, que pida consejo a expertos y, sobre todo, a quien ya está familiarizadx con la raza.

7. ¿Tenéis pensado en incorporar otro miembro a la familia?

Toda mi vida he vivido con gatos y me encantaría poder acoger a uno y que forme parte de la familia. Es algo que lleva tiempo sobre la mesa pero nos lo tomamos con tranquilidad dado que estas cuestiones se deben tratar con seriedad y con cabeza.

8. ¿Qué es Pomilovers? Dinos algo más sobre este fascinante proyecto.

Pomilovers es una boutique online dedicada exclusivamente a los pomerania. Lanzamos el proyecto hace dos meses y nació a raíz de todo el conocimiento y experiencia adquirida durante estos años probando productos, hablando con otros pomilovers y viviendo el día a día con nuestros peques. 

En la boutique se puede encontrar todo lo relacionado con ellos y nuestro mayor objetivo es ayudar a pomimamis y pomipapis novatos que a menudo nos escriben con muchas dudas acerca de los cuidados de sus perros. Hemos creado un espacio digital donde ofrecemos productos que nosotros mismos usamos y que recomendamos a todo el mundo que nos pregunte. Sobre todo ofrecemos asesoramiento personalizado y atendemos las preguntas y consejos de la comunidad.

 Actualmente estamos pletóricos por la acogida de Pomilovers y por la familia que estamos creando. 

×