Home / Branni Pets Blog / Nos vamos de paseo. ¿Qué me llevo?

Nos vamos de paseo. ¿Qué me llevo?

Nos vamos de paseo. ¿Qué me llevo?

El paseo es un momento del día que tu querido perro espera con muchas ganas. Ya no solo porque es la hora de hacer pipi-caca, sino porque es un momento que pasa a tu lado jugando, corriendo y disfrutando del aire libre. Además, aprovéchalo tú también para estirar las piernas, evadirte de un largo día de trabajo o pasar el rato con los/as compañeros/as de pipican.

Cuando sales a dar una vuelta con tu mejor amigo/a tienes que armarte de unas cuantas cosas que harán que disfrutes de una experiencia completa y que son muy necesarias. Te hacemos una lista para que no se te escape ni una ;)

Importante: el perro. A ver, que sí, que puedes ir a darte un paseo solo/a pero no viene al caso ahora mismo :D  

Collar y correa. Importante y obligatorio por ley, sobre todo en el entorno urbano. El collar y la correa son dos accesorios que cumplen con doble funcionalidad: la de controlar al perro en el caso de tener reacciones despropositadas a estímulos externos que lo asusten o lo alteren; y la de ‘proteger’ a los demás transeúntes. Obviamente son dos complementos estéticos que resalta la belleza natural de tu mascota así que existen una inmensa variedad de estilos. Nosotros te proponemos los nuestros ;)


Placa de identificación. Importantísima. Aunque no sea necesario, siempre es una magnífica idea que vuestro perro lleve una con al menos un par de número de teléfono por si se pierde (ojalá nunca pase).


Bolsitas recoge caca. No es nuestro hobby pero es un deber cívico que todo/a ciudadano/a debe de cumplir. Nosotros te aconsejamos que compres bolsitas biodegradables y que las guardes en un portabolsas como el nuestro, que puedes colgar a la correa o llaves de casa de modo que siempre lo lleves encima.


Botella para diluir el pipi. Así como con las heces, es importante limpiar la orina de nuestro perro por el bien del entorno (sobre todo el primero del día). Solo te hará falta una pequeña botella de agua y cuando tu mascota haya acabado, echar un poco. Nada más ;)


Su juguete favorito. A menos que tu perro se te quede mirando con cara de ‘la pelotita la vas a recoger tú’, recuerda que si te llevas su juguete preferido tu perro va a alucinar. Pasa un rato lanzándoselo y jugando con él y verás la cara de felicidad que se le queda. Además volverá a casa rendido/a y con ganas de descansar.


Chuches/Premios. Premiar a tu mascota porque su buen comportamiento es muy beneficioso para reforzar conductas positivas. No hay que abusar puesto que la psicología y el adiestramiento canino son temas reservados a profesionales pero cuando aprenda a traerte la pelota después de que se la hayas lanzado o deje de ladrar cuando se lo digas, un mimo y una chuche le van a hacer entender que lo ha hecho bien.


Bevedero portatil. Aunque haya perros que necesitan beber más que otros, te recomendamos llevar un pequeño recipiente contigo para calmarle la sed después de una larga caminata y, sobre todo, en verano.

 

Toallitas humedas. Uno de nuestros galgos siempre vuelve a casa como un cromo y sabemos que lo primero que hará es saltar encima del sofá. Si este también es tu caso, hazte con unas toallitas específicas para mascotas para limpiarle las patas (no te preocupes, son delicadas y no causan irritación en la piel).


¿Crees que son demasiadas cosas? Aquí te sugerimos unas cuantas y está en ti escoger las que mejor os convengan. Obviamente si te lo guardas todo en un pequeño bolso o en una riñonera te será más cómodo y fácil acarrear con todo. 


Si en cambio eres un/a experto/a en paseos perrunos y piensas que falta algo, déjanos un comentario y lo añadiremos :D Al final cada perro es un mundo y no todos necesitan lo mismo.


¡Buen paseo!