#BranniTalks

ENZO

Tras una pequeña pausa debido a una ingente cantidad de trabajo y elaboración de novedades (algunas ya las hemos desvelado, otras siguen en el horno), hemos vuelto con otro #BranniTalks y esta vez es Enzo quien nos acompaña. Este maravilloso galgo italiano valenciano se está haciendo un hueco en Instagram con sus fotos inmaculadas que desprenden una sensación de paz y buen rollo inigualable. Hablamos con su mami Esther que nos cuenta la historia de su Enzo y da algún consejo para quien no conozca esta preciosa y peculiar raza.

1. Antes de nada, las presentaciones

Nuestra pequeña familia está formada por dos mamis, Esther y Carla, y nuestro galgo italiano Enzo. Tanto Carla como yo, Esther, nos dedicamos al mundo audiovisual, concretamente al diseño gráfico, vídeo, fotografía. Carla estudió diseño 3D y yo estudié realización audiovisual, así que no es de extrañar que Enzo tenga su vida documentada desde que llegó a casa… 

Aunque Carla es de Almansa, actualmente vivimos en Valencia, y entre nuestros planes favoritos está visitar la playa para las sesiones de fresbee de Enzo (su juguete favorito sin ninguna duda) y luego pasar los domingos por la tarde los tres juntos en el sofá.

2. ¿Cuándo llegó Enzo a vuestra vida?

En mi familia siempre hemos tenido perros y tenía muy claro que en el momento en el que viviese sola no quería prescindir de esa compañía tan especial que proporcionan los animales. Y así fue: cuando me fui de casa empecé la búsqueda hasta que di con la familia de Enzo y en octubre de 2019 se vino conmigo. No conocíamos a nadie cercano que tuviese un galgo italiano, así que nos hemos ido conociendo y adaptando los tres. 

3. ¿Qué es lo que más te gusta de los galgos italianos y qué es lo que menos?

De los galgos italianos me gustan muchísimas cosas. Debo de admitir que ahora que he ido conociendo más galgos italianos, Enzo tiene un carácter que no termina de encajar con las características comunes de la raza… Como decimos nosotras, nos ha tocado el sinvergüenza jajaja ¡Toda la parte de perro asustadizo y miedoso se la debieron quedar sus hermanos! Diría que lo más me gusta es verlo correr, lo mucho que disfruta y lo velcro dog que es: por suerte yo también soy muy cariñosa y me encanta que sea así conmigo. 

Lo que menos me gusta es que después de 2 años no tenemos el tema del pipi en casa 100% controlado y con el tema de la comida se cansa muuuy rápido de todo. 

4. ¿Hay algo que os encantaría hacer con Enzo si tuvieras todo el dinero del mundo?

Nos encantaría poder viajar más con él, es una asignatura que tenemos pendiente. 

5. ¿Tienes pensado alargar la familia?

Sí que nos gustaría, pero no lo vemos como una posibilidad a corto plazo. Enzo es único y necesita mucho de nuestro tiempo y atención. Pero sí, entre nuestros temas de conversación siempre está presente otro hermanito o hermanita perruno. 

6. ¿Tienes alguna anécdota, sea buena o mala, que quieras compartir con nosotros?

Pues tenemos una que ahora nos acordamos y nos reímos, pero en ese momento yo recuerdo que se me salía el corazón por la boca.

Estábamos en la casa del campo de la familia de Carla y sacamos fuera a los perros para que hicieran pipí. Cuando los llamamos para que volviesen a entrar, Enzo no aparecía. Alrededor de la casa está vallado, así que no había podido salir, pero mi cabeza empezó a crear millones de escenarios en los que de alguna forma se había perdido o escapado. Estaba muy oscuro, así que con la linterna del móvil nos fuimos a buscarlo, gritando su nombre y no aparecía. Tras un buen rato apareció en la puerta como si nada con una pelota en la boca, que por lo visto era lo que había ido a buscar, y era tan importante recuperarla como para no aparecer… Yo no sabía si reírme o llorar, jajaja.

7. ¿Qué consejo darías a alguien que quiera adoptar un galgo italiano?

Aconsejaría consultar a profesionales que conozcan perfectamente esta raza. Le diría a las personas que quieren adoptar un galgo italiano que lo primero es entender como son, ya que son perros que necesitan bastante atención y tiempo porque son perros muy dependientes. 

×