la eterna pregunta

Qué es mejor para mi perro, ¿collar o arnés?

Es el dilema que tenemos todos los que tenemos perro: ¿qué escojo, collar o arnés? ¿Qué le beneficia más? ¿Cuál es más seguro?

Y existe una única respuesta: DEPENDE.

Vamos a resolver todas tus dudas a continuación explicando las ventajas de cada uno y qué tienes que tener en cuenta para hacer la mejor elección.

PORQUÉ UTILIZARLO Y VENTAJAS DE LOS

Collares para perros

El collar es el accesorio más conocido y que más trayectoria tiene en el mercado, por eso hay mil tipologías, colores y estilos que se adaptan perfectamente a cada perro, a su fisionomía y al gusto de su dueño/a.

Te aconsejamos escoger collar:

  • Si tu perro no tira de la correa, entonces es el accesorio para él: es cómodo y fácil de poner.
  • Porque permite completa libertad de movimiento, sobre todo cuando juega con otros perros.
  • Si tu perro es de pelo largo, entonces un collar es la opción perfecta porque ni se enreda ni le arrancará el pelo.
  • Si eres de lxs que tienen prisa, el collar es el accesorio más fácil de colocar a tu perro.

Tipos de collar

Collar clásico para perros

Es el collar recto con sistema de hebilla o con cierre de clip, puede ser ajustable o fijo y cuenta con una arandela en la que fijar la correa.

Existen collares de múltipleas materiales como el cuero o la piel vacuna, piel sintética, nylon, algodón, etc.

Collar para perro toy o cachorros

Los perros de talla pequeña o mini (chihuahua, ratón de Praga, mini pinscher...) requieren de accesorios realizados con materiales ligeros que no les sobrecargue de manera excesiva. Un collar fino como los que os proponemos son perfectos para su comodidad y seguridad.

Si acabas de recibir un cachorro, un collar toy es ideal (dependiendo del tamaño y fuerza del perrito).

Collar para galgos o lebreles

Por su fisionomía delgada y esbelta, los galgos (sean italianos, whippets, españoles, afganos, podencos...) necesitan collares anchos y de textura suave que eviten causar daño a su cuello.

Así que si tu perro es de raza lebrel o parecido, un collar específico para él será la mejor opción.

Collar de semiahorque y ahorque

Los collares semiahorque y ahorque suelen ser utilizados por expertos en un contexto de adiestramiento canino puesto que son collares que, en manos inexpertas, pueden ser dañinos para el cuello de cualquier can.

Collar de púas o pinchos

El collar de púas se trata de una cadena con unos pinchos en todo su diámetro que se clavan en el cuello del perro cuando este tira y así 'controlarlo mejor'.

Es un instrumento de tortura para cualquier raza y tamaño de perro, siendo este totalmente innecesario y muy dañino para cualquier ejemplar.

con la intención de controlar al perro, y pueden provocar heridas cuando tira.

Collar Halti o ronzal

Este collar, denominado también "collar de cabeza", fue difundido por la marca Halti como un accesorio para el adiestramiento de perros con mucha musculatura y que tienden a tirar.

Lo recomendamos si tienes experiencia previa o bajo la supervisión de un profesional que te asesore en todo momento sobre su correcto uso.

VENTAJAS DE LOS

Arneses para perros

El arnés es accesorio funcional y seguro para pasear con tu perro. Hay muchas tipologías de arnés con sus carcterísticas particulares que responden a las exigencias de cualquier can y su dueño/a.

  • Es un accesorio que recoge una estructura corporal mayor con la intención de distribuir la furerza de un tirón entre hombros, pecho y espalda.
  • Es perfecto si tu perro es cachorro y le estás enseñando a pasear o si tiene miedo y huye ante otros canes o personas. El arnés te ayudará a controlarlo.
  • Es ideal para cualquier raza y tipología de perro, sobre todo para los de pelo corto.
  • Si tu perro tiene problemas de disciplina, un arnés con control en el pecho es más efectivo que uno con enganche en la cruz.

Tipos de arneses

Arnés en H

Son aquellos arneses que cuentan con una parte que se coloca en la base del cuello y otra que rodea el contorno del cuerpo justo detrás de las axilas. Tienen una arandela en la cruz y, en ocasiones, otra en el pecho para un mayor control del perro (los nuestros cuentan con esta arandela extra).

Son arneses seguros y cómodos puesto que distribuyen la fuerza de un tirón por varios puntos.

Arnés en Y

Este arnés de los favoritos por ser muy fácil de colocar. Consta de una finas tiras que se cierran a la altura de las costillas tras introducir el frontal por la cabeza del perro.

De pieza única

Son aquellos arneses tipo Julius K-9 que cuentan con una única pieza acolchada que recubre los laterales del perro y la espalda, con una tira que rodea el pecho y se cierra en abdomen. Son arneses que proporcionan un gran control sobre el perro y mucha seguridad.

Arnés de tres puntos

Estos arneses son especialmente recomendados para galgos por su fisionomía delgada y larga. Se parecen a los arneses en H con una pieza extra que rodea la parte del estómago.

Arnés sensible

Este arnés es sencillo pero efectivo. Se utiliza en esos caso en que el perro tira mucho de la correa y queremos corregir su conducta tirando de la correa que irá enganchada en el pecho del animal.

Complementado con una buena educación, este arnés es perfecto

Arnés de tiro

Los arneses de tiro, como bien su nombre indica, son todos aquellos utilizados en deportes en el que el perro debe de emplear su fuerza para mover una estructura pesada.

Últimas recomendaciones

  • Si tu perro tira mucho, escoge un arnés especializado.
  • Si tu perro es un galgo, escoge un collar especial para él.
  • Si tienes un cachorro, te sugerimos que empieces con un arnés y que lo aconstumbres al collar en casa.
  • Si tu perro tiene miedo y es asustadizo, recomendamos un arnés.
  • Si tu perro es de pelo largo, un collar puede ser una buena opción.

Sea el accesorio que sea, recuerda que es importantísimo que tu perro vaya siempre identificado con una medallita grabada con su nombre y al menosun número de teléfono.

×