5 trucos para mantener distraído a tu perro en casa

5 trucos para mantener distraído a tu perro en casa

Habrá momentos en que te tengas que quedar con tu perro en casa y pueden ser varios los motivos: te ha tocado teletrabajo, sufres un costipado, hace mal tiempo o una pandemia de coronavirus ha encerrado a media humanidad en sus casas durante semanas. La cuestión es que para tu perro es gloria bendita que te queden con él pero… ¿Cómo lo puedes entretener? Te cuento nuestro caso. Nuestros dos galgos italianos, Gero y Rocco, son la antítesis el uno del otro. Gero, el mayor, desde los tres meses de edad siempre ha sido muy tranquilo, le encanta dormir y si puede ser apoyado en las piernas o barriga de alguien de la familia mejor. Rocco, que tiene 1 año, necesita estímulos todo el rato y si no se le distrae es capaz de sacar de sus casillas al pobre Gero que, sencillamente, está echando una siestecita. La cuestión: si tu mascota es de temperamento tranquilo y sabes que se va a tirar mitad jornada tumbada a tu lado, ¡perfecto! Déjala descansar y no le des la tabarra. Pero… ¿y si tienes un terremoto en casa que te está pidiendo a ladridos que quiere jugar? Te damos 5 trucos para mantener distraído al pequeño diablo de Tasmania ;)
.
1. Antes de trabajar, una buena dosis de juego en el parque. O una buena caminata. La actividad física, una buena carrera o un rato de juego con algún amiguito del parque hará que tu mascota esté más feliz y satisfecha, lista para volver a casa y echarse una siestecita bien merecida.
 
 
2. Hacer pequeñas pausas. Si estás teletrabajando o haciendo cualquier tarea, tómate un descanso y aprovecha para darle una chuche a tu perro, jugar esos 5 minutos con su juguete favorito o darle unos cuantos mimos. Estos breaks son buenos para él pero también para ti ya que hay estudios que demuestran que realizar pequeñas pausas cada 75-90 minutos aumenta la productividad.
 
 
3. Recurre a los juguete-recompensa. Cuando tu perro te eche miradas de ‘ya no juegas conmigo me has abandonado’ es el momento de sacar la artillería pesada: los juguetes-dispensadores de comida. Rellénalo con sus chuches favoritas y deja que se entretenga con él (las alfombras olfativas son un recurso excelente para este tipo de juego). Este truco es muy importante para la estimulación mental del perro y seguro que le va a llevar un buen rato hacerse con todas las chuches. Si no tienes nada de esto, nosotros les damos un vasito con restos de yogur blanco para que puedan acabar de lamerlo.
.
 

4. Música relajante para perros. Esto parecerá una modernez que nos hemos sacado de la manga pero la música relajante forma parte de un principio científico llamado ‘enriquecimiento ambiental’ que ayuda a reducir el estrés en los animales. Busca en Youtube o en Spotify alguna playlist y dale al play. A ver qué pasa ;)
.
5. Un poco de fitness juntos. Si eres de hacer algún ejercicio de fitness en tu casa, coge un juguete de tu perro y haz ejercicios con él. Por ejemplo: sentadillas con tu perro en brazos. Seguro que al final de la rutina ambos acabais agotados pero felices.
.
Photo by <a href="https://unsplash.com/@lgnwvr?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">LOGAN WEAVER</a> on <a href="https://unsplash.com/s/photos/fitness-with-dog?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Unsplash</a>
    ×