#branniwiki

5 trucos para reconocer el cuero de calidad

La calidad de un accesorio de piel, ya sea un cinturón, un bolso o un collar para nuestro perro, marca notablemente la excelencia de un outfit o lo puede desmejorar irrimediablemente si se trata de una calidad baja.

Entonces, ¿cómo puede saber si lo que está comprando es piel auténtica o piel sintética?

1. Las marcas de la piel

Lo primero que notarás al mirar de cerca el cuero es su aspecto natural con los poros claramente visibles, así como sus irregularidades y pequeños defectos. Estos últimos pueden ser causados por picaduras de insectos o arañazos cuando el animal aún estaba en vida. Cuando no están presentes, es probable que se hayan realizado tratamientos abrasivos que afectan a su calidad.

2. El color - no siempre - uniforme

Si nos fijamos en nuestro cuerpo, nos daremos cuenta enseguida de que el color de la piel no es el mismo en todas partes, y lo mismo ocurre con la piel de los animales. Tanto si se trata de una chaqueta como de un bolso, es poco probable que su color sea uniforme, sino que habrá puntos en los que la piel parezca más clara o más oscura.

3. La consistencia

El cuero también puede ser suave y maleable, pero también compacto y más pesado. Estas son particularidades que afectarán en gran medida a su durabilidad en comparación con un tejido sintético. Un accesorios de piel nunca perderá su encanto con el paso del tiempo, sino que se transformará, haciéndolo único e inimitable.

4. El olor marca la diferencia

No es sólo una cuestión de tacto, sino que el sentido del olfato también entra en juego a la hora de reconocer una piel de calidad. El olor típico del cuero auténtico es inconfundible y bastante fuerte (debido a los aceites utilizados para hidratarlo), envolvente y a veces acre. Un olor que perdurará a lo largo de los años.

5. La prueba del agua

Si todavía no estás convencido/a de lo que tienes en sus manos, simplemente deja caer una gota de agua sobre el cuero. Si se trata de piel auténtica, se absorberá al cabo de unos instantes y dejará una pequeña mancha oscura temporal; si es de plástico, el agua resbalará.

LA GARANTÍA MADE IN ITALY

En primer lugar, para ayudar a los consumidores en el momento de la compra, la legislación italiana ha creado, en defensa de los fabricantes, la denominación de Cuero Genuino o Piel Genuina, que encontrarás grabada en los accesorios de piel auténtica con la autorización de la Unione Nazionale Industria Conciaria (UNIC). Una marca que no hay que subestimar porque certifica su no toxicidad y la ausencia de cualquier compuesto nocivo.

Lo que marca la diferencia cuando se trata del Made in Italy es también la artesanía del producto. Las costuras, hechas a mano y con hilos de lino, no sólo serán más resistentes al paso del tiempo, sino que desde el punto de vista estético serán más elegantes y valiosas.

Por lo tanto, entender si lo que se está comprando es de calidad o no, no es tan difícil, sobre todo cuando se confía en marcas de artesanía italiana.

×