#Brannitalks: Bosco

#Brannitalks: Bosco

Este año no podíamos empezar de mejor manera. Aquí os traemos a Bosco, el galgo español más señorial de toda Madrid. Bosco es la viva imagen de la nobleza que caracteriza los lebreles: su dulzura y elegancia es más que reconocida por Instagram. Te dejamos la entrevista que nos ha brindado su querido padre Juan Carlos.
 
1. Como siempre, toca presentarse.
 
[Juan Carlos] Somos David, Juan Carlos y Bosco, somos una familia feliz que vive en Madrid - pero somos de Cádiz, Guadalajara y Rivas-Vaciamadrid respectivamente - aunque en realidad no tenemos nada claro el pasado de Bosco. 
 
Hacia mitad de 2019 fue David, mi pareja, quien quiso empezar los procesos de adopción de un galgo. Tras visitar muchas protectoras y tras un procedimiento agotador (sinceramente nos asombró lo complicado que se nos hizo todo el proceso de adopción) nos topamos con Bosco y la decisión de acogerlo fue inmediata.
 
Bosco es un galgo español adoptado, es nuestro ‘hijo’ y nos acompaña en nuestro día a día. Y a modo de curiosidad, David es estilista y trabaja para revistas de moda como Esquire y para celebrities como Alfred García, Pol Granch, Dvicio, Edu Casanova, María León y Leo Rizzi; yo soy fashion designer y soy director artístico de JCPAJARES (he tenido la oportunidad de vestir a Amaia y Aitana de OT, Rosalía, Ester Expósito, Natalia de Molina, Nathy Peluso y, la más reciente, Georgina Rodríguez).
 
bosco y sus papás
 
bosco y sus papás
 
2. Cómo Bosco llegó a vuestra familia?
 
A través de un (largo) proceso de adopción. Por lo que sabemos, Bosco fue abandonado junto a un cachorro de galgo en el parking de un Burger King ubicado al lado de la protectora. El cachorro fue inmediatamente adoptado pero Bosquito estuvo 2 meses esperando a que alguien lo acogiera. Un día nos llamaron y nos avisaron que había un galgo disponible y cuando lo vimos no dudamos en llevarlo a casa.
 
bosco el galgo
 
3. Los perros son seres rutinarios. ¿Cuál es la rutina más icónica de Bosco?
 
No es una rutina muy elaborada porque mi amado Bosco no hace otra cosa que DORMIR. Duerme todo el día. Se despierta por la mañana y se vuelve a tumbar hasta que llega la hora del paseo. Es solo entonces cuando se activa y se vuelve loco jugando y corriendo. Pero en cuanto volvemos a casa, Bosqui se vuelve a dormir (en el sofá, obviamente, su cama ni tocarla).
 
Bosco en su habitat natural.
 
4. ¿Algún consejo para quién esté pensando en adoptar un galgo?
 
Si puedes (y con conciencia) adopta a más de uno puesto que suelen hacerse mucha compañía, sobre todo si por razones de trabajo tienen que pasar varias horas a solas en casa. 
 
Por otro lado no esperes tener un perro con ganas de jugar exageradas: los galgos son expertos en dormir muchas horas diarias así que si eres tranquilx y caserx, es la raza perfecta. Además, son extremadamente cariñosos, pacíficos, educados, pacientes... Los galgos son adorables.
 
Desde que Bosco llegó a nuestras vidas me he dado cuenta que el concepto que tenía hasta entonces del amor hacia un perro era totalmente erróneo. Ahora sé que lo que sentimos hacia él es algo más grande que el amor, un sentimiento increíble y que aumenta día tras día. Estamos muy agradecidos.
 
bosco el galgo
 
5. ¿Tenéis pensado darle un hermano o hermana a Bosco?
 
Pues sí. Actualmente estamos en proceso de adopción de otro lebrel que haga compañía a Bosco. El proceso es, como dicho anteriormente, largo y tedioso pero estoy seguro que daremos con uno. Lamentablemente los galgos españoles son una raza que sufre muchísimo en España y fruto de un negocio atroz que mueve mucho dinero, así que ellos son las víctimas directas.
 
 
6. Y por último, cuéntanos qué es Forgalgo.
 
Forgalgo es nuestro nuevo proyecto en común y que tiene como origen de partida nuestro Bosco. Forgalgo es una marca de ropa para lebreles diseñada y creada en Madrid y nace de la necesidad de no solo abrigar a nuestros galgos, sino de vestirlos con rollo y estilo cañero. Hemos estado planificando la marca a lo largo de todo un año buscando inspiración, telas y patrones para conseguir crear sudaderas, abrigos y chubasqueros para todo tipo de galgo, desde los piccolos pasando por whippets hasta los de grande talla como los galgos españoles, afganos o salukis. Echadle un ojo, espero que os guste (por cierto, no hace falta que seas un galgo para lucir nuestros diseños).
 
forgalgo ropa para galgos
 
forgalgo ropa para galgos
 
forgalgo ropa para galgos
 

Los favoritos de Bosco

Branni Pets collares para galgos

 

Branni Pets collares para galgos

 

Branni Pets correa multiposición para perros

 

Branni Pets collares para galgos

Collar para lebreles de la colección Duke (ver)

Aceptar Cookies

Esta página web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

×
English