#BranniTalks

BRUS

Hoy hablamos con Patricia, asturiana de pura cepa y madre de Brus, el husky que con solo mirarlo te dan ganas de abrazarlo eternamente. Teníamos muchas ganas de traer a la #BranniFamily a esta parejaza para que nos cuenten quiénes son, su historia juntos y algún tip para que la vida con un husky sea extraordinaria.

1. Patricia, Brus, nosotros ya nos conocemos pero toca hacer las presentaciones pertinentes ;) 

Somos Patri y Brus, una pareja asturiana, amantes de la montaña, de los paseos interminables, de un buen chapuzón en el río y de un buen culín de sidra para terminar el día. Nos encanta enseñar diferentes rutas por el oriente de Asturias y sobre todo disfrutar de estos paisajes tan bonitos que tenemos. Una de nuestras rutas favoritas son Los Lagos de Covadonga y el Parque Natural de Ponga; si tenéis oportunidad de venir no dejéis de visitarlos.

De Brus podemos decir que es super bueno, cariñoso y muy listo: sabe perfectamente cuando toca sesión de fotos y es sacar el móvil del bolsillo y... ¡A POSAR! Me hace mucha gracia porque lo tiene mecanizado.

2. ¿Cómo llegó Brus a ser parte de tu vida?

Brus llegó a mi vida como un regalo de mi ex pareja, no me lo esperaba y sin duda fue (y es) el mejor regalo que haya podido recibir. Me hizo muchísima ilusión, sin embargo a mi madre casi le da un telele.

Recuerdo perfectamente el primer día que le vi: era igual que una bola de algodón o más bien, como decía mi madre, “un osín” :) Era todo pelo y muy cariñoso, me seguía a todas partes, le encantaba investigar sitios nuevos y olerlo todo.

3. ¿Qué diferencia los huskies de los demás perros?

Todo. El husky es una raza nórdica y a menudo es testarudo, independiente y escapista.

Por otro lado tengo a Brus que rompe todos los esquemas y no se separa de mi ni cuando voy al baño.

Por otro lado debo afirmar que usualmente los huskies son muy cariños, familiares y divertidos. Las posturas con las que me recibe Brus en casa son muy graciosas. Y en casa pasa totalmente desapercibido, o está durmiendo o comiendo un snack.

4. Alguna anécdota muy positiva y otra no tanto que hayáis vivido juntos

Brus es mi compañero de vida y el simple hecho de compartir tantos momentos con él hace que todo merezca la pena. Por otro lado, lo que tiene de carácter tan noble, lo tiene de mal comedor; en eso no ha salido a su madre ;)

La anécdota negativa que recuerdo con amargura fue cuando se escapó: estábamos de ruta y desapareció por la montaña y tardamos en encontrarlo veinte minutos. Reconozco que fue la peor sensación de mi vida. Por suerte jamás me lo ha vuelto a hacer, así que gracias Brus.

5. Si tuvieses todo el dinero del mundo, ¿qué es lo que próximo que te encantaría hacer juntos?

Me encantaría, una vez que yo terminara los estudios, poder conocer lugares nuevos juntos y descubrir más sitios donde admitan a nuestros perros. Pero sobre todo me haría muchísima ilusión ir a Laponia: sería increíble verle disfrutar en la nieve.

6. ¿Qué consejo darías a alguien que quiera adoptar un husky?

Infórmate muy bien antes de adoptar un husky. Es un perro que esteticamente es muy llamativo pero no es para todo el mundo.

Tienes que tener en cuenta que mudan el pelaje constantemente y conlleva un trabajo de mantenimiento asiduo de cepillado y deslanado; pierden tanto pelo que recomiendo cubrir con fundas camas y sofás.

Por otro lado, los huskies son perros con mucha energía que demandan actividad a todas horas y no toleran bien la soledad - sino prepárate para unos largos aullidos.

Finalmente, son unos perros muy independientes y poco falderos aunque mi Brus rompe un poco la regla: por mucho que esté a su aire, nunca me quita el ojo de encima.

×