#BranniTalks: Coco & Nina

#BranniTalks: Coco & Nina

Hoy hablamos con Sara, la mamá de una manada formada por dos perros, Coco y Nina, y dos gatos, Raspa y Ratón. Si lleváis un tiempo Instagram seguro que la conoceréis: sus fotos son inconfundibles.

Sara no solo cuida a sus pequeños a diario, sino que también trabaja con ellos y con muchos otros perros. En esta entrevista nos habla de sus inicios como fotógrafa, cómo combina el cuidado de sus mascotas con su profesión, algún que otro consejo que puede resultar necesario y su anécdota preferida de una sesión que hizo con una galga encantadora.

Sois familia numerosa y es de obligado cumplimiento que os presentéis uno a uno ;)

Soy afortunada de tener en mi vida a una manada de cuatro peludillos. Dos perros, Coco y Nina, y dos gatitos, Raspa y Ratón.

Coco es un perro persona, bueno, pachorrón y muy especial. Le sigue Nina, una mezcla de galga; única, sensible, fuerte y bonita. Raspa es mi gatita, recogida de la calle cuando era una bebé: agradecida, juguetona e independiente. Y para terminar, el último en llegar fue Ratón, un gatito muy mimoso, un naranjito precioso que se cruzó en un momento duro y nos salvamos mutuamente. Le estaré siempre agradecida. 

 Son mi familia, mis musos y mi inspiración diaria.

Sara, eres una excelente fotógrafa. ¿Cómo y cuándo decidiste empezar con esta profesión? 

Mis comienzos en la fotografía fueron muy duros, paso a paso fui haciendo mi camino de manera autodidacta. 

Desde los 15 años llevo con la cámara encima. Siempre me ha gustado hacer fotos. Estudié un grado superior de fotografía artística pero lo abandoné, no estaba motivada. Con el enorme apoyo de mi madre y de mi padre fui haciendo sesiones por mi cuenta; con amigas, conocidos, presentándome a concursos... y me di cuenta que eso era lo que quería hacer durante mucho tiempo. Me mentalicé y fui a por ello sin mirar atrás. 

Ha sido difícil, duro y bonito a partes iguales. Mi sueño desde hace más de 10 años era vivir de la fotografía y puedo decir que arriesgarme y conseguirlo ha sido lo mejor que he hecho en mi vida.

¿Cómo consigues combinar el cuidado de tus perros y gatos con tu vida personal? 

Mi vida y día a día en general se basa en mi manada, la fotografía y ratos para mí. Ellos son mi prioridad y prefiero estar con ellos que estar con personas. Llámenme antisocial :)

Seguramente has fotografiado a una multitud de razas, temperamentos y tamaños de perros. ¿Alguna anécdota que nos quieras contar?

Anécdotas tengo unas cuantas... He fotografiado a perros de todo tipo, entre ellos miedosos, burrotes, tranquilos, obedientes, nerviosos y de diferentes edades. 

Me quedo con la anécdota de una galga de la protectora, una perra miedosa. Decidí acercarme mucho a su cara para hacerle un retrato y me soltó tal estacazo en la cara que me caí de culo al suelo.

La fotografía de perros se está poniendo muy de moda. ¿Algún consejo que quieras proporcionar a alguien que se esté iniciando en la profesión? 

Les diría que lo hagan, pero que lean y vean muchas fotos antes. Creo que la confianza en una misma, las ganas y el ser constante son tres ingredientes importantes que me ayudaron a llegar donde he llegado.

¿Hay alguna sesión que sea muy especial para ti? ¿Cuál?

Las sesiones más especiales para mí son las de los perros y gatos de la protectora. Me encanta conocerlos, que me cuenten sus historias, retratarlos y la sensación tan gratificante que hay detrás. Sentir que gracias a tus fotos encuentran un hogar donde los cuiden como se merecen es una pasada.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiera adoptar por primera vez? ¿Cómo fue tu proceso?

Todos los miembros de mi manada son adoptados. Un consejo que daría sería que se informasen y estuvieran segurxs de ello antes de hacerlo

Adoptar vidas en muchos casos no es fácil, pero es algo muy muy muy bonito y necesario en este país.

Aceptar Cookies

Esta página web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

×
English