by mascoboutique

Imprescindibles si vas a viajar con tu perro

Si estás pensando en emprender un maravilloso viaje con tu perro, hay unas cuantas cosas a tener en cuenta: vacunas, documentación, accesorios de viaje, requisitos dependiendo del medio de transporte escogido…

Nos hemos unido a Mascoboutique, tienda de perros referente en España por su trayectoria y selección de las mejores marcas, para que nos asesore acerca de las cosas necesarias para viajar con nuestros perros.

ANTES QUE NADA

Escoge un destino dogfriendly

Hay países y destinos mejores que otros para viajar y la elección del mismo puede suponer una gran diferencia en cuanto a la calidad del viaje.

Según numerosos viajeros con perros los mejores destinos son Italia, Estados Unidos, Países Bajos, Francia, Irlanda… Todos ellos cuentan con innumerables establecimientos y hoteles dog friendly y podréis disfrutar libremente sin apenas restricciones.

IMPORTANTE

Documentación al día

Deberás de tener una serie de documentos obligatorios si no quieres tener problemas con la legislación de cada país y que cualquier contratiempo no os fastidie el viaje.

Pasaporte

Cartilla sanitaria con todas las vacunas al día (importante la de la rabia)

Microchip

Desparasitación

PS. Es importante que investigues la legislación vigente en el país de destino en cuanto a vacunas obligatorias y documentación necesaria.

PREPARA LA MALETA

Importantísimo: el transportín

Si viajas en avión o en tren y te permiten llevar contigo tu perro (suele ser para perros de menos de 10 kilos), necesitarás hacerte con un bolso transportín que cumpla estos requisitos básicos:

1. Que se cierre por completo

2. Que esté bien ventilado

3. Que cumpla las medidas de la compañía

Mascoboutique nos recomienda 2 marcas que cumplen con los 3 requisitos:

· Muffin & Berry: nos encanta porque son bolsos y mochilas muy ligeros, hechos a mano y con acabados increíbles (los estampados del interior son preciosos). Además los bolsos llevan dos asas (de mano y para colgar) para que lo puedas llevar como más cómodo sea para ti.

· Wouapy: es una marca funcional y práctica. Cumple con todos los requisitos y también tienen dos asas. Tienen un modelo que se abre y deja más espacio para que se mueva el perro, lo que es perfecto si lo quieres usar como camita.

No hay una recomendación estándar sobre el tipo de bolso. Lo ideal es encontrar uno que te encaje y que sea cómodo tanto para ti como para tu perro. Pero sin duda estas dos marcas son las favoritas de los clientes de Mascoboutique.

Mucha gente utiliza el mismo bolso del viaje (sobre todo los de Muffin & Berry) para los paseos en el lugar de destino, pero hay quien prefiere llevar un bolso aparte. Si eres de este último grupo, desde Mascoboutique recomiendan el modelo Constantin de The Painter’s Wife porque es muy ligero y de 100% algodón (lo que lo hace muy fresquito). Además es fácil de plegar por si lo quieres llevar guardado en la maleta porque ocupa muy poco espacio.

Transportines favoritos de Mascoboutique

Bolsos Muffin & Berry

Descubre todos los bolsos de esta maravillosa marca cuyos acabados son inmejorables.

Bolsos Wouapy

Los bolsos Wouapy son funcionales y prácticos, ideales para cualquier viaje. Descubre todas las opciones disponibles.

Bolso Constantin

Bolso de la marca The Painter’s Wife ligero y muy práctico tanto para el día a día como para llevar de viaje.

Tips para acostumbrar a tu perro al transportín

Si tu perro es de viajar o pasear en un transportín, es imprescindible que lo acostumbres antes de partir hacia cualquier destino.

Desde Mascoboutique recomiendan hacer lo siguiente:

1. Coloca premios o juguetes cerca del transportín para despertar la curiosidad a tu perro y que se acerque a él.

2. Con las puertas del transportín abiertas, introduce poco a poco premios hasta llegar al fondo y así conseguir que tu perro entre totalmente en su interior.

3. Cierra las puertas del trasportín. Al principio lo dejarás encerrado periodos muy cortos de tiempo hasta alargarlo cada vez más. Prémialo todas esas veces que alargue la permanencia en el interior del tranportín con sus chuches favoritas y un tono de voz festivo. Al fin y al cabo, ¡conseguirá hacer algo muy importante y difícil para algunos perros!

Recomendaciones:

TEN MUCHA PACIENCIA: acostumbrar a tu perro es un proceso lento que requiere de varias sesiones cortas. Por eso siempre recomendamos que compres el transportín un mes antes del viaje para que tu perro se familiarice.

CUIDA EL TONO DE VOZ. No te alteres ni alces la voz para que tu perro no asocie el tranportín con algo negativo.

NO UTILICES EL TRANSPORTÍN COMO UN CASTIGO. Obviamente lo rechazará.

Y todo esto no puede faltar en su maleta

Para el paseo: collar o arnés

Sea collar o arnés, lo importante es que tu perro y tú estéis comodxs paseando. Busca que sea fácil de poner y gentil con su pelaje.

Chapita identificativa

Importantísima y súper necesaria nada más salir de casa. El nombre de tu perro tiene que leerse claramente y mejor si tiene 2 números de teléfono con prefijo internacional.

La correa multiposición

Cualquier correa es idónea para viajar pero si lo que quieres es disfrutar tranquilamente de tu viaje y tener las manos libres, la correa multiposición es la indicada.

Bolsitas con las chuches

Recuerda llevar sus chuches favoritas en un bolsito que puedas colgar de la maleta, del bolso o del pantalón. Siempre es un buen momento para premiar a tu perro.

Portabolsitas de las cacas

En España como en el resto del mundo, es de buena educación (y en muchos países obligatorio) recoger las cacas de tu perro. Recuerda llevarlas siempre contigo.

Botella de agua

Esta práctica botella que encontrarás en la tienda de Mascoboutique es perfecta para cualquier desplazamiento: la hoja de silicona se abre, viertes el agua y tu perro beberá cómodamente de ella.

Comedero plegable

Imprescindible y verdaderamente funcional, este comedero plegable tan divertido no ocupa espacio y podrás usarlo en cualquier momento.

Manta/alfombra portátil

Llévate siempre una manta que puedas usar para varios propósitos: para abrigar a tu perro si bajan las temperaturas o para que se relaje después de un largo paseo.

Crema solar

Para algunas razas de perro es importante contar con protección contra los dañinos rayos del sol.

Crema para las almohadillas

Crema para las almohadillas y la trufa de tu perro. Este bálsamo protector hidratante protege de los agentes externos además de tener propiedades regenerativas para la piel.

Toallitas húmedas

Estas toallitas húmedas tienen un intenso olor a limpio y son perfectas para limpiar tu perro y dejarlo fresquito.

Spray en seco

Este spray te permite mantener la limpieza del pelo de tu perro entre lavados ya que elimina la suciedad superficial, aporta brillo y buen olor.

Últimos preparativos

Aquí va una última recomendación:

· Antes del viaje es aconsejable acudir a tu veterinario de confianza para un chequeo antes de partir. Además será una buena oportunidad para que te aclare dudas acerca de medicamentos que tengas que llevar contigo y otros consejos.

· Lleva tu perro a la peluquería para una puesta a punto. Tu perro viajará arreglado, perfumado y limpio, listo para pasárselo en grande contigo.

Solo queda deciros...

¡Que tengáis una fantásticas vacaciones!

×